lunes, 12 de septiembre de 2011

Ruinas de Huanchaca

La Fundación de las Ruinas de Huanchaca , invitó a mis familia, padres y hermanos a participar en la inauguración de una sala destinada a uno de mis antepasados “ Ignacio Domeyko “. Forjador de la minería en Chile.

Ruinas de Huanchaca en Antofagasta
Me gustaron las palabras de Ignacio Domeyko que los organizadores del evento pusieron en la invitación: “ Lo científico y lo artístico escasamente se dan juntos en un creador, pero a esta unión aspira el Genio del Hombre. El Hombre de letras, el poeta, el artista, ( son ) guiados, impulsados por el hombre de ciencia moderna “.

Esto se realizó en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta. Realmente me quedé sorprendida y maravillada con el inmenso trabajo que se ha hecho al restaurar estas ruinas.

Museo Desierto de Atacama ubicado en el Parque Cultural de Huanchaca

Nos juntamos virtualmente cinco generaciones. Mi padre ha tenido una participación relevante en este proyecto, ya que durante bastante tiempo y con mucho esfuerzo, amor y dedicación juntó documentos, fotografías, anécdotas etc. para poder hacer posible este proyecto.

Me sentí orgullosa de mi padre, de mi tatarabuelo, de mi abuelo y bisabuelo todos conectados en una misma sintonía, entregar un pedacito de cada uno al aporte de la ciencia, arte cultura y educación de nuestro país.

Esto me motiva por una vez mas a seguir trabajando en estos maravillosos paisajes que son el norte de Chile.

mi hermana Natalia, mi padre Leòn y mi madre Josefina (Pepi)

2 comentarios:

TECNOHEAT dijo...

Berni

Definitivamente es para sentirse orgulloso, y yo me siento muy orgulloso de mi amiga Bernardita

JBQ

Anónimo dijo...

Preciosas ruinas y qué contraste con los caseríos actuales. Lo de tu padre, muy merecido per todo el aporte que dejó al país.
Felicitaciones!
caco