Mis cuadros son sensaciones donde los empiezo sin tener nada en mente, va pasando el tiempo y empieza el orden, encontrando un camino que no siempre es fácil, muchas veces es muy dificil y hay mucha ansiedad y desesperanza, pero con el correr de los días hay una luz, un cable a tierra donde viene el orden.
 |
oleo 1,40 x 1,70 mts "Entre verdes y azules" |
Nunca parto un cuadro con una idea fija o preconcebida, las rayas, los colores y las ideas van fluyendo, creo que es igual que la vida, van apareciendo y desapareciendo situaciones y las voy plasmando en la pintura, momentos del día, alegrías, desafíos, penas y frustraciones.
Siempre hay una mirada optimista que al final de la carrera va a resultar.
En mis cuadros siempre hay personajes, hay veces que los pongo grandes donde en un momento tienen mucha importancia y otras veces chiquititos, donde quiero que desaparezcan; pero nunca los puedo hacer desaparecer totalmente, estas personitas me acompañan y cada uno tiene un nombre, no están ahí porque si.
También hay otro elemento importante que son las escaleras ¿por qué? son una manera de avanzar, escalar, nada es fácil y por eso siento que cada peldaño es un logro.
Cada cuadro que empiezo para mi es un desafío, nunca se donde va a terminar y hay muchas veces que los voy logrando sin pensar y sin errores y muchas veces los hago y rehago miles de veces.
Siento que para mi pintar es perseverancia, abnegación, humildad y desafío.
Generalmente es muy difícil, ya que siento que busco después del caos el perfeccionismo.
Resumen: desafío, limpieza, perfección en medio del desorden.