lunes, 1 de agosto de 2011

Mis cuadros

Mis cuadros son sensaciones donde los empiezo sin tener nada en mente, va pasando el tiempo y empieza el orden, encontrando un camino que no siempre es fácil, muchas veces es muy dificil y hay mucha ansiedad y desesperanza, pero con el correr de los días hay una luz, un cable a tierra donde viene el orden.

oleo 1,40 x 1,70 mts "Entre verdes y azules"
Nunca parto un cuadro con una idea fija o preconcebida, las rayas, los colores y las ideas van fluyendo, creo que es igual que la vida, van apareciendo y desapareciendo situaciones y las voy plasmando en la pintura, momentos del día, alegrías, desafíos, penas y frustraciones.
Siempre hay una mirada optimista que al final de la carrera va a resultar.

En mis cuadros siempre hay personajes, hay veces que los pongo grandes donde en un momento tienen mucha importancia y otras veces chiquititos, donde quiero que desaparezcan; pero nunca los puedo hacer desaparecer totalmente, estas personitas me acompañan y cada uno tiene un nombre, no están ahí porque si.

También hay otro elemento importante que son las escaleras ¿por qué? son una manera de avanzar, escalar, nada es fácil y por eso siento que cada peldaño es un logro.

Cada cuadro que empiezo para mi es un desafío, nunca se donde va a terminar y hay muchas veces que los voy logrando sin pensar y sin errores y muchas veces los hago y rehago miles de veces.

Siento que para mi pintar es perseverancia, abnegación, humildad y desafío.

Generalmente es muy difícil, ya que siento que busco después del caos el perfeccionismo.

Resumen: desafío, limpieza, perfección en medio del desorden.

1 comentario:

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Bernardita:

Me gustó mucho tu blog, te siento cercana sin conocerte, hablas desde adentro, me identifico con tu sentir en la expresión artística.

Gracias por compartir lo que te aparece en el proceso creativo, es tal cómo lo dices; desafío y limpieza, poner nombre y orden al caos.