martes, 23 de agosto de 2011

Quietud


Siento que para pintar se necesita quietud. Quietud del alma, darnos tiempo de mirarnos y así todo va fluyendo. Es necesario escucharnos internamente por lo que debemos aprender a estar en silencio y así iremos fluyendo libremente.

díptico del desierto en óleo sobre tela de 80x100 cms c/u
La quietud en si constituye nuestra potencia para crear, y así logramos avanzar.
Como dije anteriormente para mi la pintura es un desafío, pero me resisto al cambio porque me siento segura con lo familiar y me cuesta mucho llegar a algo nuevo. Pero como mi pintura la vivo a través de mis experiencias, estas oscilan, se mueven y cambian a través de lo conocido y desconocido.

Siento que estoy en un momento de cambio, donde he ido fluyendo libremente, usando mucho material, volviendo al color, mucha atmósfera e incorporando nuevamente el carboncillo.

Por ahora mis personajes están escondidos, solo hay paisajes.

parte del cuadro

1 comentario:

Jaime Callejas G. dijo...

Bien por tu último posteo.

Estoy seguro que los personajes van a aparecer cuando correspondan. Algunos lo harán muy luego.

Como conozco tu obra, puedo decirte que la pintura que muestras en el post y especialmente el detalle de la misma, ya insinúan nuevos tiempos.

Jaime Callejas G.