martes, 30 de agosto de 2011

Huellas y trazos

Cada color, huella y trazo tiene una carga psicológica diferente. Algunos reflejan sentimientos, ilusiones, pasiones, estados de ánimo que quedan plasmados en la tela.

Cada trazo que se va dando en la tela deja una huella reflejando emociones, estas a veces son suaves y otras veces son fuertes, lo mismo pasa con el color.

Willem de Kooning
Mujer VI, 1953
Cuando experimentamos emociones, ilusiones, pasiones, etc. que crecen en nuestro interior, las vamos plasmando en la tela con trazos decididos, fuertes, agresivos y otras veces son suaves y tranquilos. Eso va reflejando el período por el cual vamos atravesando.

La pintura es el reflejo del autor. Cuando un trazo o gesto es muy controlado, quiere decir que hay contención y cuando los trazos son salvajes y espontáneos se demuestra energía y expresión. Esto no quiere decir que algunas clases de trazos sean más artísticas que otras, es solo el reflejo de lo que está pasando interiormente, si miramos bien nos delatan.

Esto es como la vida, uno va dejando huellas, hay veces que son llenas de energía y otras veces son casi imperceptibles.

Oleo sobre tela - Mujer 100 x 130 cms

No hay comentarios.: